Covid-19 afecta más a varones y detectan nuevos casos en niños

en Los Tiempos el 24-02-21 07:50

Aunque los contagios de Covid-19 bajaron en Cochabamba, las unidades de terapia intensiva (UTI) e intermedia de los cuatro hospitales centinela están colapsadas.

En los centros de referencia para atender a los pacientes críticos, sólo queda una cama de terapia intermedia; las de terapia intensiva están colmadas.

Según la secretaria de Salud de Cercado, Giovana Colodro, esto se debe a que los pacientes llegan en un estado muy crítico a los centros, además que el virus es más agresivo en este rebrote y porque aún falta personal.

“Para atender a los pacientes críticos y severos de coronavirus, nosotros, como Gobierno municipal, no tenemos espacio. Eso nos preocupa, porque disminuyendo los contagios, la mayoría de los fallecidos no sólo son personas mayores, sino también jóvenes”, alertó Colodro.

Añadió: “Tenemos que seguir cuidándonos. Aquel que sale a trabajar tiene que desinfectarse, quitarse la ropa y ducharse antes de tener contacto con los seres queridos. Gran parte de los contagios son domiciliarios”.

...