Johnson expone su plan de cuatro pasos para liberar a Inglaterra del confinamiento
El primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer este lunes el plan de salida del estricto confinamiento que rige en Inglaterra desde hace más de dos meses, con el reinicio de las clases y las reuniones sociales al aire libre en la primera etapa desde el 8 de marzo.
A medida que disminuye la tasa de infección entre las personas vacunadas, la expectativa es que las estrictas reglas terminen en las próximas semanas, pero se estima que la relajación de las restricciones se hará de forma paulatina, con la reapertura de las escuelas en primer lugar.
Se espera que el primer ministro haga el anuncio esta tarde en un comunicado en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, seguido de una conferencia de prensa o un discurso a la nación más tarde en la noche.
Según consignaron los medios británicos, la hoja de ruta del primer ministro establecerá un plan de salida de cuatro etapas con cinco semanas entre cada fase de reapertura.
El plan del Gobierno británico se basa en el cumplimiento de varias pruebas, como que continúe con éxito el despliegue de vacunas, que haya evidencias de que éstas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados y que las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento repentino de las hospitalizaciones
...El Gobierno británico retrasará un mes el levantamiento total de la cuarentena en El Día
Inglaterra reporta cero fallecidos por COVID-19 en El Día
Tras contener con éxito el coronavirus, Lisboa busca volver al crecimiento económico en El Día
Con una vacunación avanzada y tras otra cuarentena, la economía repunta y caen los casos en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Reino Unido comenzó a vacunar contra el coronavirus a menores de 50 años en El Día
Preocupa un desborde de contagios en EEUU en El Día
Inglaterra relaja restricciones pero el gobierno pide precaución a los ciudadanos en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día
