Revelan que por Covid-19 se cobra hasta Bs 127.000

en El Diario el 22-02-21 08:21

Cuatro denuncias en contra de clínicas privadas revelan cobros excesivos y maltrato hacia pacientes con Covid-19. Tres de los denunciantes señalaron que las exacciones por atención hospitalaria ascendieron hasta Bs 127.445, según la Defensoría de Pueblo.

Los centros denunciados son: uno de Santa Cruz, dos de La Paz y uno de El Alto. En los tres primeros casos los familiares denunciantes, que acudieron a la Defensoría, señalaron que los montos, solo por atención hospitalaria, ascendieron hasta 127.445 bolivianos en el caso más extremo, y que los costos de los insumos y medicamentos que se sumaron en las cuentas son más elevados que los precios del mercado. El cuarto caso correspondió a una retención de paciente.

De acuerdo con las denuncias, el caso más oneroso corresponde a una clínica de Santa Cruz, que extendió una factura de 127.445 bolivianos, solo por atención médica hospitalaria, que no incluyó terapia intensiva, por 22 días de internación de la señora D.B.M. A este monto, se sumó otro monto similar por el auxilio del e...