Djokovic conquista el Abierto de Australia, su 18º título de Grand Slam

en El Día el 21-02-21 09:22

Crecerse en los momentos y partidos importantes. El sello de identidad de Novak Djokovic apareció justo cuando muchos pensaron que alguien podía destronarle. Desafiante, imperial, mostrando un tenis cuasi perfecto, el serbio desconectó a Daniil Medvedev llevando a cabo un ejercicio de control de las emociones, balance táctico y experiencia de tremendo número uno. Fue un puñetazo encima de la mesa, una manera de dejar claro a todos quién es el número uno y un espaldarazo de cara a la carrera histórica por la que el Big-3 se mantiene en pie. El serbio suma ya 18 grandes y 9 Open de Australia.

El partido comenzó con un solo hombre sobre la Rod Laver Arena. La imperiosa necesidad por parte de Djokovic de dejar claro que él sigue siendo el dominador de Melbourne se hizo presente en su primer juego al resto, donde no falló ni un solo golpe y esperó a que los nervios entrasen en escena. Varios errores no forzados por parte de Medvedev entregaron en bandeja de plata el primer break del duelo al serbio, que había empezado como un cohete, cerrando sus juegos al servicio con saque y volea incluido.

Pero esto no iba a ser tan fácil. Medvedev llegó a la final tres juegos tarde, pero llegó. El nivel supremo de Nole se quedó en esos tres juegos y el moscovita precisó su máquina para no fallar ni una sola bola hasta que recuperó el break. El duelo habia empezado con un ritmo vertiginoso, aprovechando los últimos indicios de claridad en Melbourne para hacer uso de la velocidad de la pista. Una vez el juego se estabilizó y encontró el ritmo al servicio, la táctica por parte de ambos jugadores estaba muy clara.

Djokovic se impulsaba en la eficiencia de su servicio con una máxima clara: cuanto más cortos sean los puntos, mejor. El serbio tenía muy claro que debía arrinconar a Medvedev por el lado de la derecha, variando el juego con algunas dejadas y sintiéndose muy a gusto variando el juego con su drive, yendo desde la paralela plana a ángulos liftados que trataban de sacar de sitio a Daniil. En contadas ocasiones a lo largo de su historia se protegió tanto el de Belgrado por el lado del que es su mejor...