Sorpresa: Nadal se despide tras espectacular remontada de Tsitsipas

en El Diario el 18-02-21 06:20

El tenista español Rafa Nadal se despidió este miércoles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de perder en cinco sets (3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5) ante el griego Stefanos Tsitsipas, frente al que parecía tener el partido controlado tras haber ganado los dos primeros parciales.

El balear dominaba 2-0 y buscaba cerrar su billete por la vía rápida cuando su rival se aferró a la pista de la Rod Laver Arena y forzó un 'tie-break' que cambiaría el devenir del choque. El de Atenas se revitalizó, sus erráticos golpes se convirtieron en 'puñales' y apoyado en su servicio firmó una remontada al alcance de pocos. De hecho, hasta hoy, de Roger Federer y de Fabio Fognini, los únicos capaces de levantar una desventaja así a cinco mangas en Miami en 2005 y en el Abierto de los Estados Unidos de 2015, respectivamente.

El campeón de 2009 en Melbourne se había mostrado muy firme, pero a partir del tercer parcial dejó de tener oportunidades de rotura, que no aparecieron de nuevo hasta el intento de 'milagro' en el quinto, y el poderío de su 'drive' y su revés a dos manos fue perdiendo fuelle, pasando de los diez errores no forzados en las dos primeras mangas a los 42, cuatro más que el heleno, que le había doblado en los dos parciales iniciales.

El partido comenzó con un Nadal muy sólido y con los saques imponiéndose a los r...