Crisis por Covid-19 se agudiza en Perú

en El Diario el 20-02-21 06:45

Lima.- La crisis por el Covid-19 se agudiza en Perú con el desabastecimiento del oxígeno medicinal, mientras crecía el promedio diario de muertos y contagios, el escándalo por la vacunación irregular de cientos de privilegiados tuvo munchas repercusiones.

Decenas de familiares de enfermos por el coronavirus hacen fila a diario frente a dispensadores en busca de conseguir un balón del ansiado oxígeno, pero la oferta es escasa y muchos pacientes fallecen en los saturados hospitales o en casa.

El Gobierno peruano dijo la semana pasada que el déficit del oxígeno ascendía a 110 toneladas al día y anunció que Chile ofreció donar un lote del producto. El Gobierno coreano donó asimismo al país 40 generadores de oxígeno para las regiones del norte y centro andino, informó el jueves la cancillería

El presidente de la Federación Médica de Perú, Godofredo Talavera, dijo a Reuters que en al menos 11 hospitales en Lima no tienen oxígeno. La capital peruana alberga a casi un tercio de la población del país.

"Tenemos una crisis de oxígeno y es lamentable que las personas se estén muriendo en sus casas o en hospitales", afirmó Talavera. "Estamos en una semana bastante difícil, con el mayor número de contagiados y número de fallecidos", añadió.

Ante la falta de este producto en Lima, cientos de los familiares de pacientes Covid-19 se trasladaron a la región de...