GIEI-Bolivia recibe información del Gobierno y Fiscalía de hechos violentos de 2019

en El Día el 11-02-21 03:37

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) recibió información del Gobierno nacional y el Ministerio Público para avanzar en las investigaciones sobre los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en el país entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

“Estamos recibiendo importante información por parte de las autoridades del Estado y la Fiscalía General y seguiremos avanzando con la agenda de escuchar a las víctimas y tomar testimonios de todas las personas que quieran aportar información y acercarse al GIEI”, informó el secretario Ejecutivo del equipo internacional, Jaime Vidal.

Desde enero de 2021, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes inició una nueva fase del trabajo que desarrolla en Bolivia, enfocada en el levantamiento y obtención de información sobre los hechos de 2019.

Desde el lunes, comenzó con la recolección de testimonios individuales de las víctimas de violencia de Senkata, de El Alto. Dividió su agenda para reunirse con familiares de fallecidos, heridos, detenidos y testigos de los conflictos de 2019.

“El GIEI en...