Universidad y Trópico lucharán por el título

en El Diario el 10-02-21 05:05

Los clubes de Universidad de Santa Cruz y Deportivo Trópico accedieron a la final de la Copa Simón Bolívar, rama femenina, luego de derrotar a Andalucía y ABB, respectivamente. La final de este certamen se disputará en el estadio Bicentenario, hoy, desde las 10:00.

Fueron jornadas de puros goles. Las llaves prometían partidos de alto calibre, y así lo fue, ya que los conjuntos pelearon mucho para obtener el pase a la final, cuyo campeón representará al país en la Copa Libertadores de esta rama.

El estadio Bicentenario fue la sede de los encuentros de semifinal. Los equipos fueron sorteados en esta fase, que fue inusual en campeonato, tomando en cuenta que se chocaron los mejores equipos de este torneo en esta fase; mientras en la otra llave, quedaron los elencos con menor rango en su campaña.

DEPORTIVO TRÓPICO GOLEA Y DESPACHA A ABB

Con un triplete de Marilin Rojas, Deportivo Trópico venció a ABB con una goleada por 5-0 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari y dio el salto a la final de la Copa Simón Bolívar, de la rama femenina, en la cual enfrentará a Universidad de Santa Cruz.

Luego de un primer tiempo sin goles, Deportivo Trópico hizo pesar su condición de local en el complemento con el ingreso de Rojas, quien abrió la cuenta a los 53 minutos, amplió la cuenta a los 63 y a los 85´. También anotaron para el cuadro local Zulma Ayala, a los 58´, y Elisa Bernabé a los 89´.

Fue un lace donde las locales dominaron en cierta parte el cotejo; las pace...