La Copa Simón Bolívar tiene a sus seis clasificados

en El Diario el 08-02-21 07:24

Luego de partidos de alta emoción en Villa Tunari, finalmente ayer se dio por concluida la primera fase de la Copa Simón Bolívar, donde seis equipos clasificaron a la siguiente instancia. Deportivo Trópico, Universidad, Independiente de Challapata, Atlanta FC, Andalucía y ABB dieron el salto a la próxima llave, en busca del título del certamen, cuyo premio es la participación a la Copa Libertadores de la rama femenina.

Fueron tres días de puros goles y emociones en el Centro de Formación Deportiva de Villa Tunari, sede del certamen femenino. Hasta el sábado, sólo Andalucía, de Tarija, se había clasificado primero a la siguiente fase; pero ayer se completaron el resto de los seis componentes, en partidos disputados en el estadio Bicentenario y las canchas auxiliares como Shinahota.

GRUPO A

Deportivo Trópico, que funge como anfitrión del torneo, no tuvo problemas para golear a Wilstermann por 3-0 y clasificar como primero de su grupo, con siete unidades. Los goles del lance de ayer fueron anotados por Rojas (27’ y 48’) y Deisy Veizaga (31’). De esta manera, el elenco del chapare se anotó a la siguiente instancia con una campaña de dos victorias y un empate.

El segundo clasificado a la siguiente fase fue Universidad de Santa Cruz, que derrotó de manera sorpresiva al actual campeón nacional, Mundo Futuro, por 1-0. Yoselin Portales fue la única que anotó un gol en este cotejo, a los 7 minutos del primer tiempo.

De esta forma, el elenco universitario despachó a las a...