Ocho países de América Latina que más han vacunado contra el COVID-19

en El Día el 08-02-21 07:07

La vacunación masiva contra el coronavirus comenzó en algunos países de Latinoamérica a un paso bastante más lento que Europa y otras naciones desarrolladas, pero con la expectativa de que se puedan reducir los efectos de la pandemia en una región caracterizada por la desigualdad, los sistemas sanitarios débiles y el trabajo informal, que dificulta el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. 

En esta zona del mundo hay al menos ochos países que ya están aplicando las dosis de diversas vacunas. El resto, no empezó o no ha difundido datos oficiales al respecto. Según los números de Our World in Data, Chile es el país más activo en la campaña de inmunización: en promedio, 3,23 personas de cada 100 ya fueron inyectadas, estando muy por encima de sus países vecinos y reflejando cifras similares a las de Europa.

La lista completa continúa con: Brasil (1,67), Costa Rica (1,13), Argentina (1,11), México (0,55), Panamá (0,15), Ecuador (0,04) y Bolivia (0,03).

Esta tendencia puede perdurar si se considera que Chile también es la nación con mayor cantidad de dosis diarias, marcando 0,41 bajo la misma proporción. Por detrás aparecen Brasil y Argentina, con 0,1 y 0,04, respectivamente. 

Al medir la cantidad total de dosis aplicadas, el resultado se invierte. Esto se explica porqu...