Conductores tienen hasta Bs 5 mil de deudas por faltas de tránsito
Pasar una luz roja, estacionarse en un lugar prohibido o en doble fila son algunas de las infracciones más comunes que comenten los conductores públicos y privados. Según los datos de la Policía, del total de vehículos existentes en el país, el 15 por ciento pertenece al transporte público.
A diario, personal de la Unidad de Tránsito de la Policía realiza operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, en los que se extienden centenas de boletas de infracción, las que llegan a ser pagadas en un porcentaje muy pequeño.
En una revisión, se pudo observar que existen deudas de más de 5 mil bolivianos que se arrastran desde hace varios años. Para burlar y esquivar la responsabilidad de pagar la deuda, los conductores evaden deberes que cada año deben cumplir, como la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Los puntos donde más se incumplen las normas de tránsito son la avenida Aroma, Blanco Galindo, Villazón, Petrolera, Barrientos, Oquendo y República, donde a diario se registran congestiones vehiculares.
“Ya, dame dame mi boleta y déjame trabajar”, pide el conductor de una línea interprovincial al ser amonestado por unpolicía. Tras recibirla, toma en las manos la boleta, la arruga, la bota por la ventanilla y continúa su ruta.
Este panorama se repite en las paradas alternativas de vehículos interprovinciales, donde no solo se infringen l
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Ítems fantasma: ¿quiénes se benefician y a dónde va el dinero? en Los Tiempos
Corrupción en gestión de Morales sin castigo ni solución en la justicia en Los Tiempos
Obras fantasmas y otras a medio construir dejó el "Evo Cumple" en dos regiones de La Paz y Beni en Los Tiempos
Genera dudas Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil en El Diario
Bus siniestrado de Trans Carrasco esquivó la ITV desde el 2015 en Los Tiempos
Bus siniestrado de Trans Carrasco esquivó la ITV desde el 2015 en Los Tiempos
