Wilstermann. La Fiscalía acepta la denuncia contra Soria por discriminación

en Los Tiempos el 27-01-21 07:07

La Fiscalía aceptó la denuncia realizada ayer por la quiromasajista Betzabé Ibáñez contra el director técnico del club Wilstermann, Mauricio Soria, por discriminación y atentado a la libertad de trabajo.

“Lo que estoy pidiendo es que se sancione como corresponde, porque considero que para eso están las leyes, para dar protección a las personas independientemente de su sexo”, aseguró Ibáñez, quien denunció que el estratega cochabambino Soria buscó su alejamiento del plantel profesional porque él no trabaja con mujeres.

La Ley 045 “Contra el racismo y toda forma de discriminación” en su artículo 23 señala que se incorporó en el Código Penal el capítulo V denominado “Delitos contra la Dignidad del ser humano”, donde en el artículo 281 indica que todo acto de discriminación será sancionado por uno a cinco años de privación de libertad.

De acuerdo a la Ley 045 “Se define como ‘discriminación’ a toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de géneros… u otras...