Gusanos depredadores poblaron fondo marino
El fondo marino estuvo habitado por gusanos depredadores gigantes durante la Edad Miocena (hace 5,3 millones de años), según ha descubierto una nueva investigación internacional publicada en Scientific Reports.
Los científicos han identificado una nueva traza fósil (restos indirectos de la actividad de animales como, por ejemplo, huellas de dinosaurios, excrementos fosilizados, nidos de insectos o madrigueras) relacionada con estos misteriosos animales, posibles ancestros del “gusano bobbit” (“Euniceaphroditois”) que aún vive en la actualidad.
Estos organismos generadores de trazas, pudieron haber colonizado el lecho marino del continente euroasiático hace unos 20 millones de años, y el hallazgo está basado en la reconstrucción de madrigueras gigantes observadas en sedimentos marinos de edad Miocena del noreste de Taiwán (China).
El investigador del departamento de Estratigrafía y Paleontología de la U
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Deshielo de Antártida elevará mar 30 % más en El Diario
2.500 millones de Tiranosaurios Rex fueron albergados en la Tierra en El Diario
Crean en China embriones mezcla de mono y humano en El Día
Imágenes de satélite muestran una acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico en El Día
Fósiles de Lucy y Ardi cambiaron historia humana en El Diario
Ancestros de mamíferos se movieron a su manera única en El Diario
Estudio identifica lagartos marinos gigantes con dientes de tiburón en El Diario
Otro virus que preocupa en Asia en El Diario
ADN revela secretos de lobos que inspiraron a Juego de Tronos en El Diario
