ASFI instruye a bancos cumplir con periodo de gracia sin cobrar intereses adicionales

en Los Tiempos el 21-01-21 02:25

La Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) informó que ya ha notificado a los bancos para que cumplan con el periodo de gracia de seis meses, para prestatarios con créditos diferidos durante 2020, pero además aclaró que en ese tiempo no se pueden cobrar intereses adicionales a los pactados.

En el comunicado de la ASFI, se ratifica que el periodo de gracia implica que no se pagará intereses ni capital. Señala que la normativa es de cumplimiento obligatorio por parte de todas las entidades financieras.

El periodo de gracia es cuestionado por la Confederación de Choferes, porque considera que, a pesar de que no se pagará cuotas, se seguirá acumulando intereses de esos meses.

La ASFI indicó que en caso de impedirse el acceso al refinanciamiento y/o reprogramación del, el usuario puede presentar su reclamo a mediante un formulario disponible en la página web: https://www.asfi.gob.bo/. 

“ASFI recibirá todos los reclamos y hará cumplir la normativa señalada; cuando se presenten incumplimientos por parte de las entidades financieras, se observe vulneración de los derechos de los consumid...