El opositor Navalny comparece ante un juez que se pronunciará sobre su detención

en El Día el 18-01-21 12:13

El dirigente opositor ruso Alexey Navalny comparecía hoy ante un juez que debe pronunciarse sobre su detención, un día después de su arresto al arribar a Moscú, tras pasar más de cuatro meses recuperándose de un cuadro severo de envenenamiento del que responsabilizó al Gobierno del presidente Vladimir Putin, que rechazó la acusación.

La noticia de la audiencia se dio a conocer hoy a través del abogado Vadim Kobzov, quien publicó en Twitter una carta de las fuerzas de seguridad, en la que se informaba que el tribunal de Khimki, en las afueras de Moscú, iba a "examinar la solicitud de detención del ciudadano Navalny Alexey" en la comisaría donde el dirigente se encuentra detenido.

En este marco, los abogados de Navalny denunciaron hoy que desde su arresto "ilegal" el domingo en un aeropuerto de Moscú, no permiten que pueda entrevistarse con sus abogados.

"Está detenido ilegalmente, impiden que sus abogados lo vean", denunció el Fondo de la Lucha Contra la Corrupción, la organización fundada por el dirigente, citado por la agencia AFP.

En las últimas horas, las repercusiones internacionales sumaron las condenas de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de Alemania.

"Condeno la detención de Alexey Navalny a su retorno a Rusia. Las autorid...