Lluvias afectan a ocho municipios; evacuan a 100 familias en Villa Tunari

en Los Tiempos el 15-01-21 08:48

Más de 2.712 familias y una gran cantidad de cultivos agrícolas perdidos —todavía no cuantificados— de ocho municipios de Cochabamba sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias y granizadas registradas en las últimas semanas, según los datos preliminares de la Gobernación. 

En este momento, “el que nos genera mayor preocupación es la región del trópico de Cochabamba. Teníamos una alerta por la crecida de ríos que se confirmó con el desborde de los ríos 24 y Chipiriri. Se está trabajando en la evacuación de familias que quedaron en medio del agua”, puntualizó el responsable de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Heber Romero.

Hasta la tarde de ayer, 100 familias de las 150 afectadas ya fueron evacuadas en Villa Tunari hasta la unidad educativa Bolívar. Ante la crecida del agua, las personas quedaron aisladas y se encontraban en los techos de sus viviendas, aguardando su rescate. 

El responsable de Comunicación de la Alcaldía, Dennis Gironás, informó que se trabaja en la cuantificación de las pérdidas de producción con sobrevuelos.

Varios productores r...