Banda de precios provoca escasez de harina de soya y riesgo en avicultores
La fijación de una banda de precios para la harina solvente de soya, que establece una reducción de 2.700 a 2.000 bolivianos por tonelada, generó el rechazo de las industrias aceiteras que se opusieron a comercializar dicho insumo al sector avicultor, el principal demandante, el cual advierte un posible desabastecimiento de carne de pollo y huevo en los nueve departamentos.
El presidente de la Asociación Nacional Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, informó que este sector se encuentra al borde de una crisis productiva por el desabastecimiento de la harina de soya solvente. Explicó que esto surge porque las industrias aceiteras se niegan a vender este insumo porque no están de acuerdo con la banda de precios y porque el Gobierno no les remitió los cupos correspondientes.
“Nosotros nos opusimos siempre a estos cupos por esta situación precisamente. Si los cupos no llegan a la industria, la industria tiene ese argumento para no vendernos la harina de soya”, dijo Alandia.
...
La caída del precio de la soya amenaza desestabilizar la producción en Bolivia en Los Tiempos
Fernando Romero Pinto: “Preocupa el aumento de los costos de producción debido a la falta de dólares” en Los Tiempos
Disposiciones y contrabando afectan a producción nacional en El Diario
Impuesto al agronegocio: advierten fuga de capital y golpe a la formalidad en Los Tiempos
Soya: banda de precios crea pérdidas de $us 100 MM y arriesga exportación en Los Tiempos
Soya: banda de precios crea pérdidas de $us 100 MM y arriesga exportación en Los Tiempos
Presidente de Anapo: “Estamos defendiendo la sobrevivencia de nuestro sector productivo" en Los Tiempos
Bajan 30% a cupos de harina de soya y avicultores prevén menor producción en Los Tiempos
Industrias niegan desabastecimiento de harina de soya en el mercado interno en El Día
Avicultores advierten posible desabastecimiento de pollo y huevo por falta de harina de soya en Los Tiempos
