El Congreso certificará el triunfo de Biden, en un clima de tensión en el recinto y la calle

en El Día el 06-01-21 02:42

El Congreso de Estados Unidos certificará este miércoles los votos del Colegio Electoral que declararon a Joe Biden como el próximo presidente, en un clima de mucha tensión adentro del recinto por lo que será el comportamiento de algunos dirigentes republicanos, sobre todo el vicepresidente Mike Pence, y en la calle con una protesta de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump.

El vicepresidente presidirá la sesión conjunta de las dos Cámaras, en la que los legisladores contarán y confirmarán estado por estado los votos del Colegio Electoral, el órgano que elige formalmente al inquilino de la Casa Blanca.

Esa certificación suele ser una formalidad, pero Trump, que insiste con el "fraude" sin presentar pruebas creíbles para la Justicia, estuvo presionando a Pence para que anule la victoria de Biden, al afirmar falsamente que tiene la autoridad para descartar los votos a favor del demócrata.

En el centro de Washington miles de seguidores de Trump se reunían como demostración de fuerza y en apoyo a sus denuncias de fraude electoral.

Las manifestaci...