Bulacia: “Mi sueño es ser campeón mundial en la máxima categoría”

en Los Tiempos el 04-01-21 06:56

Marco Bulacia Wilkinson sueña con seguir escribiendo la historia del automovilismo boliviano con letras de oro. 

Después de la impresionante temporada 2020, en la que consiguió el subtítulo mundial en la categoría WRC3, en 2021 no sólo quiere mejorar esa performance, sino que buscará subir a la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rally y estar más cerca de su sueño final: ser campeón mundial de Rally en la máxima categoría. 

“Mi sueño final, es lograr convertirme en campeón mundial de Rally en la primera categoría; pero un sueño más inmediato sería estar compitiendo en la máxima categoría WRC”, le contó Bulacia a Los Tiempos. 

El joven piloto cruceño, a sus tan sólo 20 años, se ha convertido en el referente del automovilismo boliviano y sudamericano. 

Gracias a su buen desempeño en el Mundial 2020, fue fichado por la escudería Škoda Motorsport, que le proporcionará mejores condiciones técnicas, logísticas y hasta posibilidades deportivas con más carreras. 

“Estoy muy contento por haber fichado con Skoda, es un paso más a mi sueño final. Están empezando a dar frutos todo el esfuerzo y los sacrificios que hemos venido haciendo durante todo este tiempo. Esperemos darlo todo el año que viene y que sea un mejor año que 2020”, señala Bulacia a tiempo de contar como se logra su fichaje.

“Skoda se contacta con nosotros y con el equipo Toksport WRT, que será el equipo que llevará acabo el programa. Fue un mes entero de puras negociaciones y al final llegamos a un muy buen acuerdo”, dijo. 

Bulacia esta temporada correrá en la categoría WRC2, su primera prueba será el próximo 21 de enero, en el Rally de Montecarlo. 

“Empezaré la temporada con el Rally de Montecarlo, que es uno de los rallies más difíciles, donde las condiciones del asfalto son mixtas, tienen partes de nieve y partes con hielo, es un circuito muy cambiante y, por el momento, éste va a ser el más difícil”, explicó el piloto cruceño a tiempo de indicar que este se parece mucho a la segunda etapa que corrió en el Rally Monza, este año. 

Bulacia es el mejor en las pistas de tierra y lo demostró ganando el Campeonato Italiano de Tierra, pero es consciente de que, si quiere ser campeón mundial, también debe ser el mejor en asfalto. 

Ahora, con la escudería Skoda, tendrá mayores posibilidades de sumar kilómetros en asfalto. 

“Con el asfalto...