Tres mujeres fueron victimadas por sus parejas

en El Diario el 03-01-21 10:02

A pesar de leyes para evitar la violencia contra las mujeres, el año 2021 empezó con tres mujeres que fueron victimadas presuntamente por sus parejas en Santa Cruz, Pando y Cochabamba, de acuerdo con informes de la Fiscalía de Sucre y Cochabamba.

Los hechos están en investigación, pero los principales sospechosos serían sus parejas, los cuales están detenidos preventivamente, excepto uno que se quitó la vida.

Una nota de prensa de la Fiscalía general del Estado (FGE) informó que se reportaron dos casos de feminicidio, uno en el departamento de Pando donde la víctima es Ludy C.G. de 26 años de edad, el segundo se registró en Santa Cruz en el municipio de Montero donde Leonor V.M. de 57 años fue encontrada sin vida en unos matorrales y el terecero en el barrio Alto Pagador de la zona sud del municipio de Cochabamba, cuya víctima fue identificada como Eulalia Ch.L de 26 años, con signos de violencia.

En el primer caso la víctima fue atacada con un arma blanca por su concubino Ivis H.V., de 36 años, quien luego de cometer el delito se quitó la vida.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko Fajardo, informó el viernes pasado que los fiscales de turno reportaron los dos primeros casos de víctimas de feminicidio y entre los primeros actuados, junto a los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se realizó el levantamiento legal del cadáver y se realiza las investigaciones en los casos de Pando y Santa Cruz.

Explicó que en el caso de Feminicidio en Pando, la noche del 31 de diciembre del 2020, Ludy ingresó al penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija a visitar a su concubino Ivis, que se encontraba cumpliendo condena, y alrededor de las 07.00 am. del 1 de enero del 2021, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que presentaba varias heridas producidas por arma blanca, en el mismo lugar estaba el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño de s...