Buscan una estrategia común para hacer frente a la nueva cepa

en El Día el 27-12-20 08:37

Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentan unificar las medidas tomadas por los diferentes países y trazar una estrategia común, con el fin de evitar una propagación descontrolada de la nueva cepa del coronavirus registrada en el Reino Unido, en vísperas de las fiestas navideñas, que son sinónimo de viajes y reuniones.

Podrían suministrar una vacuna adaptada. Varios países ya iniciaron la vacunación el domingo y el laboratorio alemán BioNTech, creador junto al gigante estadounidense Pfizer de la primera vacuna contra el covid-19 aprobada internacionalmente, aseguró que podría suministrar, llegado el caso, "en seis semanas" una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido. 

"Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas", dijo Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán, asegurando sin embargo que era "muy probable" que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta variante, que es más contagiosa y hace temer un aumento de los casos.

Debido a la irrupción de esta mutación, una treintena de países han suspendido o restringido las conexiones con Reino Unido, que ha quedado prácticamente aislado, lo cual ha hecho temer incluso problemas de abastecimiento del país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que no habría problemas de abastecimiento, frente a una población que en cuestión de horas vio cómo se hacían trizas su planes navideño...