Sólo tres municipios aparecen en riesgo alto por contagio de Covid-19

en El Día el 04-12-20 06:42

El Ministerio de Salud publicó este viernes nuevos indicadores de riesgo de COVID-19 a nivel municipal, en el cual sólo tres de los 339 municipios del país se encuentran en Riesgo Alto: Padilla en Chuquisaca, Cochabamba en el departamento del mismo nombre y San Pablo de Lípez en Potosí.

Los nuevos criterios se denominan Índice de Alerta Temprana, el cual está reemplazando al Índice de Riesgo Municipal que se había instaurado durante el gobierno transitorio.

El Índice de Alerta Temprana se diferencia del anterior puesto que contempla cuatro categorías de riesgo: Alto, Medio, Bajo e Inicial, mientras que el anterior Índice de Riesgo Municipal sólo se tomaba en cuenta las categorías Alto, Medio y Moderado.

En la última edición del Índice de Riesgo Municipal, de la semana pasada, 34 municipios estaban en Riesgo Alto, 223 en Medio y 82 en Moderado.   

De acuerdo con los nuevos indicadores publicados este viernes, tres municipios están en Riesgo Alto, 11 en Riesgo Medio, 14 en Riesgo Bajo y 33 en Riesgo Inicial, mientras que los otros no clasificaron en esas catego...