COVID-19: los municipios en riesgo alto de contagio suben a 63

en El Día el 21-01-21 09:05

El octavo reporte del ‘Índice de Alerta Temprana’ publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que ya son 63 los municipios que tienen riesgo alto de contagio del Covid-19 en todo el país – 24 más que la semana pasada-, entre ellos las nueve ciudades capitales del país.

Según el índice, los municipios en riesgo alto son aquellos en los que el “el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros” y “se recomienda medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

En la lista de municipios en “números rojos” están incluidos, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Pando y Cobija.

En específico, el informe reporta que los municipios en riesgo alto son: Camargo, El Villar, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Alcalá y Villa Serrano en Chuquisaca; Chulumani, El Alto, La Paz y Viacha en el departamento de La Paz; Aiquile, Cochabamba, Colcapiruha y Tolata en Cochabamba; Antequera, Challapata, Eucaliptus, Hua...