COVID: 96 municipios se encuentran en 'riesgo alto' de contagio

en El Día el 27-01-21 07:10

El noveno reporte del Índice de Alerta Temprana publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que en el país hay 96 municipios con alto riesgo de contagios del coronavirus, 45 con riesgo medio, 32 con riesgo bajo y 30 con riesgo inicial.

“Considerando estos datos, 203 municipios en Bolivia deben estar en alerta, implementar y reforzar medidas de prevención y/o contención para evitar el riesgo de propagación del virus”, indica el documento de la entidad gubernamental de la salud.

Entre los municipios con mayor riesgo de contagio se encuentran las nueve ciudades capitales del país, además de la ciudad de El Alto. En esos lugares, señala el reporte, “el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros”.

Así, en específico, los municipios en riesgo alto son: Camargo, El Villar, Huacareta, Huacaya, Incahuasi, Las Carreras, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Abecia, Villa Alcalá y Villa Serrano en Chuquisaca; Charaña, Desaguadero, El Alto, La Paz, San Pedro de Tiquina y Viacha en el departamento de La Paz; Aiquile, Arani, Cliza, Cochabamba, Pasorapa, Punata, San Benito, Tiquipaya, Toco y Tolata en Cochabamba; Antequera, Challapata, Corque, Escara, Esmeralda, Eucaliptus, Huachacalla, Machacamarca, Oruro, Pampa Aullagas, Poopó, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Tolata, Santiago...