Coronavirus: Municipios en riesgo alto suben a 24, entre ellos siete ciudades capitales

en El Día el 08-01-21 04:03

El sexto reporte del ‘Índice de Alerta Temprana’ emitido por el Ministerio de Salud da cuenta que en el país hay 124 municipios que tienen un mayor peligro de contagios del Covid-19. En la lista, 24 están en “números rojos”, incluida siete de las nueve  las ciudades capitales. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Trinidad y Cobija.

“Considerando estos datos, 121 municipios en Bolivia deben estar en alerta, implementar y reforzar medidas de prevención y/o contención para evitar el riesgo de propagación del virus”, indica el documento de la entidad gubernamental de la salud.

En específico, el reporta indica que 24 municipios están  con riesgo alto, 24 con riesgo medio, 33 con riesgo bajo y 40 con riesgo inicial.

En ese sentido, los municipios en riesgo alto son: Camargo, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre y Yotala en Chuquisaca; municipio de La Paz en el departamento de La Paz; Cochabamba en el departamento de Cochabamba; Antequera, Belén de Andamarca, Machacamarca y Poopó en Oruro; San Pedro de Quemes en Potosí; Tarija en el depar...