NASA comienza a integrar cohete potente jamás construido
Washington.- La NASA inició los trabajos de integración de su nuevo cohete pesado SLS (Space Launch System) con el que la cápsula Orion de la misión Artemisa 1 volará hasta el vecindario lunar el año próximo.
La primera de las 10 piezas de los cohetes propulsores gemelos SLS para la misión Artemisa I de la NASA se colocó en el lanzador móvil el pasado 21 de noviembre, dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Los ingenieros utilizaron una de las cinco grúas puente para elevar el segmento desde el High Bay 4 del VAB hasta el High Bay 3 recientemente renovado. El componente es la sección inferior del propulsor, conocido como el conjunto de popa, que alberga el sistema que controla el 70% de la dirección durante el ascenso inicial del cohete. Durante varias semanas, los otros segmentos se apilarán uno a uno y se rematarán con el conjunto delantero, informa la NASA.
Los segmentos impulsores llegaron en tren al puerto espacial de Florida en junio desde las instalaciones de fabricación de Northrop Grumman en Utah para someterse a los preparativos finales de lanzamiento. Las operaciones de apilamiento comenzaron el 19 de novi
...Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
El cohete Starship, el más potente de la historia, explotó en el aire tras su despegue en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Por qué fue histórico el vuelo al espacio del magnate Jeff Bezos en El Día
Jeff Bezos logra exitoso viaje al espacio con Blue Origin en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Imágenes de satélite muestran una acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico en El Día
Primera nave Orion está lista para viajar a la Luna en El Diario
Expertos explicaron significado de litio geotérmico en El Diario
Vuelos espaciales de larga duración afectan la salud en El Diario
