El mundo llora la partida de Maradona y lo destacan como el más grande

en El Día el 26-11-20 08:24

El ídolo argentino Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió ayer miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa, en una noticia que sacudió al mundo del deporte. 

Profundo pesar en todo el mundo. El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

Personalidades y organizaciones del mundo entero expresaron su pesar por su fallecimiento. El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.
A continuación, algunas de las reacciones.

Papa Francisco. "El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Lionel Messi. “Un día muy triste para todos los argentinos y para...