A un año de su deceso: Maradona, entre luces y sombras

en Los Tiempos el 25-11-21 02:14

Diego Armando Maradona  dejó este mundo un día como hoy hace un año. Su legado se mantiene vivo entre sus feligreses en Argentina y a nivel mundial, así como también sus escándalos personales que se volvieron públicos, dando una imagen del exfutbolista entre luces y sombras.

Y es que el “10”, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, fue idolatrado por millones tras ser el artífice que llevó a la Albiceleste a consolidar su segunda Copa del Mundo, tras conquistar el Mundial México 1986.

Paralelamente a esos éxitos, Diego fue bastante criticado por su polémica vida pública, con escándalos que, incluso a un año de su deceso, siguen siendo parte de la agenda pública.

El “10” argentino y mundial

Nacido en Lanús Oeste (Buenos Aires) un  30 de octubre de 1960, surgió jugando al fútbol en el popular barrio de Villa Fiorito, donde en una humilde casa pasó gran parte de su infancia y juventud antes de mostrar sus dotes en su primera casa deportiva: Argentinos Juniors.

 La vivienda del “Pelusa” fue declarada como “Lugar Histórico Nacional” por las autoridades argentinas.

Dueño de un fútbol exquisito y una zurda endiablada, Maradona se fue ganando el cariño de todos los hinchas del fútbol, pero principalmente de todo su país que vibró con dos hechos históricos en la Copa del Mundo 1986: los goles sobre Inglaterra -un hecho tomado como una reivindicación por la Guerra de Las Malvinas- y la consagración ante Alemania en la gran final en el estadio Azteca.

Diego Maradona tenía todo con el éxito que le llegó en cuestión de poco tiempo. Pero, todo ello también dejó un camino pedregoso lleno y no exento de polémicas.

Los escándalos no cesan

Maradona fue protagonista dentro y fuera de la cancha. Su buen y exquisito fútbol contrastaron con su adicción a las drogas y otros aspectos ligados a su vida.

Entre todos los...