Los argentinos se atragantan con el desayuno de la derrota

en Los Tiempos el 22-11-22 03:33

La furia por la 'Scaloneta' ha arrancado con caras largas en el país de Messi. En Argentina, a 13.000 kilómetros de Catar, miles de hinchas se han atragantado con el desayuno por la derrota de la Albiceleste en su debut en el Mundial ante Arabia Saudí (1-2).

"La verdad es que no lo esperábamos; pensábamos que era un partido ganado, listo y comido", cuenta a EFE Rocío, una joven de la provincia de Formosa que, como cientos de personas más, decidieron ver el encuentro ante la pantalla gigante que la ciudad de Buenos Aires instaló en pleno barrio de Palermo.

Junto a ella, Cristian, de Salta, se mostró convencido de que hay que pensar ya en el próximo partido, el sábado, frente a México, y apoyar a Argentina. "La esperanza no se pierde nunca", remata ella, sin signos de sueño pese a haber estado trabajando toda la noche y haber ido directamente a ver el partido.

Un madrugón que, pese a todo, valió la pena: el partido comenzaba a las 7 de la mañana (10.00 GMT) y eso no impidió que multitud de familias y amigos se juntaran en casas, bares o plazas en torno al mate, a una picada de embutido, a un café o a lo que hiciera falta para festejar la pasión por su selección.

Apesadumbrado, Nicolás, uno de los hinchas más l...