Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso

en Los Tiempos el 27-11-20 12:53

Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus restos descansan en paz en el cementerio Jardín Bella Vista, junto a sus padres Diego y Tota (Dalma Salvadora Franco), como siempre lo quiso.

“Duele. Muchísimo. Pero la noticia no tiene vuelta atrás: Diego Armando Maradona ya no está. O sí, vaya uno a saber por dónde descansa su alma. Su cuerpo fue enterrado en un cementerio de Bella Vista, en una ceremonia íntima, luego de una congregación popular inédita. Cuesta, sí. La vida no será la misma para nadie. Diego dejó una huella en el pellejo de millones de futbolero. Hasta siempre, genio”, cuenta el diario Ole, reflejando el sentimiento de todos los amantes del fútbol.

Argentina y el mundo despidieron a su ídolo más popular. Muchos jugadores aseguran que iniciaron su vida profesional queriendo ser como él.

En Argentina, en Nápoles y para muchos hinchas del fútbol, Maradona siempre fue el que tocó cielo con las manos y tenía los pies en la tierra, donde se había convirtió en Dios. Ahora pasó a la eternidad y será recordado por su genialidad con el balón y su vida controversial.

El dolor y la angustia que generó la muerte de Diego desbordaron el último adiós que quisieron darle en la Casa Rosa, donde se había instalado el velatorio, que, sumado a la desorganización el cortejo fúnebre de Pelusa, fue un caos hasta llegar al cementerio.

Una ceremonia íntima

Después de todo el torbellino que se vivió en la Casa Rosada, donde los centenares de hinchas que no pudieron ingresar a despedirse de su ídolo generaron varios disturbios, la familia finalmente pudo despedirse en una ceremonia íntima.

“El silencio y la tranquilidad de la última misa y con el féretro finalmente lejos del ruido de la Casa Rosada contrastaron con las horas previas, de tensión, incidentes y un pueblo desbordado de angustia por la despedida de su gran ídolo. Es...