Brasil se despide para siempre de Pelé, "el más grande" de la Historia

en Los Tiempos el 03-01-23 02:48

Los brasileños se despiden hoy para siempre de Pelé, el "futbolista más grande de la historia", que será enterrado en un mausoleo en Santos, hogar del club donde tocó el cielo.

La jornada estará marcada por la visita al estadio Vila Belmiro del flamante presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que "rendirá su respeto y homenaje" a Edson Arantes do Nascimento, fallecido el jueves a los 82 años tras batallar contra el cáncer.

El mandatario de izquierda, quien asumió nuevamente el poder el domingo, llegó al recinto deportivo donde reposa el cuerpo del exdelantero a las 08:00 (HB), poco antes de que finalice el velorio público.

Este empezó 24 horas antes con el desfile de miles de personas, algunas de las cuales hicieron fila durante toda la noche, comprobó la AFP.

A las 09:00 (HB), un cortejo fúnebre dejó el estadio e hizo un recorrido por Santos, ciudad portuaria de 433.000 personas, cercana a Sao Paulo.

El convoy pasó por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste, de 100 años y quien no es consciente de la muerte de su hijo, y finalmente el féretro negro fue conducido a un cementerio con vistas al...