Talibán lanza ofensiva en norte de Afganistán

en El Diario el 17-11-20 05:54

Los Talibán han lanzado una nueva ofensiva contra un distrito situado en la provincia afgana de Kunduz (norte) que habría permitido a los insurgentes tomar parte del mismo, confirmaron este lunes las autoridades del país centroasiático.

El portavoz del gobierno provincial, Esmatulá Moradi, señaló que al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad y ocho talibanes han muerto en los enfrentamientos en el distrito de Dasht-e-Archi, antes de agregar que los combates continúan activos en la zona.

Moradi ha resaltado que las fuerzas de seguridad han contado con apoyo aéreo durante los combates, que se concentran en la zona central del distrito, según ha informado la cadena de televisión afgana Ariana.

Yusuf Ayubi, jefe del consejo provincial, indicó que los Talibán han tomado el distrito, si bien otras fuentes oficiales han dicho que los combates aún continúan, especialmente en torno a las sedes del gobierno provincial y la comisaría de Policía.

El Ministerio del Interior afgano subrayó que las fuerzas de seguridad aún controlan el distrito, mientras que el Ministerio de Defensa ha agregado que han sido enviados refuerzos a la zona. "La zona será limpiada de talibán pronto", añadió.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa...