Presidente de radiotelevisión dimite por intentos de censura

en El Diario el 15-11-20 02:55

Las protestas han continuado ayer en Perú con nuevos choques entre manifestantes y Policía que han dejado al menos 27 heridos entre manifestantes y agentes durante las protestas contra el cese del anterior presidente, Martín Vizcarra, en una moción de censura impulsada por sus opositores tras conocerse varias acusaciones de corrupción contra él.

Numerosos manifestantes han acudido a los alrededores de la casa del nuevo primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, en cuyos aledaños han chocado con un grupo de antidisturbios que han dispersado a los protestantes.

En total 27 personas han resultado heridas en Lima durante la manifestación contra de la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama como jefe de Estado. Entre los heridos hay 16 civiles y los once restantes, agentes de la Policía con quemaduras, según ha comunicado la Policía.

Tres de los manifestantes acabaron con lesiones de gravedad y dos de ellos están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Almenara por impactos de perdigones.

El comandante general de la Policía, Jorge Lam, ha denunciado que durante la protesta un sector de manifestantes lanzó «bombardas» a las fuerzas del orden,...