Los principales líderes del mundo saludaron a Biden por su victoria

en El Día el 07-11-20 06:48

Los principales dirigentes del mundo reaccionaron favorablemente a la confirmación de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, a aceptar su derrota.

"Los ciudadanos americanos han decidido. Joe Biden se convierte en el 46° presidente de los Estados Unidos de América. Le deseo suerte y éxito desde el fondo de mi corazón. Y también a Kamala Harris, electa primera vicepresidenta de su país", fue el mensaje de la canciller alemana.

"Espero trabajar en el futuro contigo Biden. Nuesta amistad transatlántica es insustituible cuando nos enfrentamos a los grandes retos de este tiempo", agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales".

Les Américains ont désigné leur Président. Félicitations @JoeBiden et @KamalaHarris ! Nous avons beaucoup à faire pour relever les défis d’aujourd’hui. Agissons ensemble !

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 7, 2020

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", fue el mensaje del presidente francés vía Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también felicitó a Biden "por su elecc...