Suman fallos a favor del MAS y crecen críticas a justicia “sumisa”

en Los Tiempos el 05-11-20 10:38

El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz resolvió ayer levantar el arresto domiciliario al asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico, mientras que la Fiscalía rechazó la denuncia contra los principales líderes de ese partido por los bloqueos de agosto. Además, la justicia anuló la imputación contra el exministro de Gobierno Carlos Romero, por el caso Uelicn.

Estos fallos se suman a otras exautoridades del Gobierno del MAS como el expresidente Evo Morales, los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Javier Zavaleta, quienes también, en menos de una semana, fueron beneficiados con un fallo judicial. Políticos y académicos lamentaron el actuar de la justicia, que criticaron de “sumisa” al nuevo poder Ejecutivo.

“Gustavo Torrico ya no tiene detención domiciliaria por el respeto al derecho constitucional del trabajo y por haberse demostrado que la restitución al cargo de asambleísta, pues le permite ejercer ese derecho”, informó Andrés Zúñiga, abogado del asambleísta.

Torrico estaba con arresto domiciliario desde febrero de este año por los presuntos delitos de sedición y terrorismo, debido a polémicas declaraciones que hizo en un medio de comunicación, cuando cuestionó a las madres si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos en las movilizaciones contra el MAS. Esas declaracione...