Alemania inicia un nuevo confinamiento ante el temor de un colapso sanitario

en El Día el 01-11-20 02:27

El Gobierno alemán aplicará estrictas regulaciones a partir de mañana y -en principio- hasta fines de noviembre para frenar el fuerte aumento de nuevas infecciones de coronavirus que se registra en todo el país desde las últimas semanas y en busca de disminuir la amenaza de un colapso del sistema de salud.

El primer ministro del estado federado alemán del Sarre, Tobias Hans, y Uwe Janssens, un experto en terapia intensiva, advirtieron hoy sobre el riesgo de colapso de muchos hospitales en el país.

"La situación es espantosa y alarmante: pronto muchos de los 1.900 hospitales de Alemania podrían colapsar", dijo Hans al diario alemán Bild am Sonntag, citó la agencia de noticias Europa Press.

El político democristiano señaló que por escasez de personal de enfermería y la ausencia de muchos profesionales por enfermedad podrían desregularizarse servicios de emergencia en clínicas y hospitales.

"No queda mucho margen de maniobra en algunos estados. Berlín solo tiene un 14% de camas de cuidados intensivos libres, Bremen un 17%", indicó Janssens, presidente de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Em...