Llegó el genio

en El Diario el 30-10-20 05:50

La crisis económica que vive el país, con casi todas las empresas estatales quebradas, con una deuda externa gigantesca, con 300.000 empleados públicos demás, con un descenso brutal de las inversiones y un muy largo etcétera, necesitaba de un genio, de un mago, y ahora llega el economista que presumía de haber provocado la anterior bonanza.

Ha comenzado, incluso antes de asumir el cargo de presidente, culpando al fugaz e inepto gobierno anterior, por todos los problemas. "No hay plata" y quizá no podamos pagar el aguinaldo, "no hay plata" y vamos a cerrar algunos ministerios, "no hay plata" y tendremos que cerrar empresas...

Digamos que ha comenzado bien: culpando a los anteriores gobernantes, como hacen todos los políticos inteligentes del mundo, menos los que llegaron con Jeanine Añez, a pesar de que tenían la mayor oportunidad de la historia universal para denunciar corrupción, latrocinio y todo lo demás. Toda una generación de dirigentes cruceños se aplazó con el gobierno que está de salida.

  PETRÓLEO ORO ZINC

Durante los últimos 30 días el precio del petróleo cayó en 10,33 %. El precio más bajo desde mayo de este año es el resultado de la pandemia. Exxon anunció el despido de 1.900 empleos en todo el mundo tras su primer año sin aumentos en la redistribución de utilidades entre los accionistas en 38 años. Petrobras declaró pérdidas de US$ 268 millones durante el tercer trimestre de 2020, frente a utilidades de US$ 1575,46 millones en el mismo periodo de 2019.

Según el Consejo Mundial del Oro, la pandemia de Covid-19 ha remodelado la industria del oro físico, con una caída en la demanda general de 19 % interanual a su total trimestral más bajo en más de una década. La recuperación de 33,1 % de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre impulsó el precio del dólar frente a otras monedas y el oro. A...


Noticias relacionadas:

Rápida privatización en El Diario

100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día

Nueva etapa en El Diario

Reservas del pecado en El Diario

Último del curso en El Diario

Sabios consejos en El Diario

Ajuste y deuda en El Diario

País quebrado en El Diario

Errores de entrada en El Diario

Milicias o inversiones en El Diario