Naufragios del Tottenham y del Leverkusen

en Los Tiempos el 29-10-20 07:47

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa culminó con dos tropezones significativos, los del Bayer Leverkusen y el Tottenham, que perdieron 1-0 frente al Slavia Praga y el Amberes, respectivamente, con el frenazo del Roma, que no pudo con el CSKA Sofia (0-0), y con pleno de victorias para el Arsenal, Benfica, Leicester, Milan, Villareal, Hoffenheim, Maccabi Tel Aviv, Braga, AZ, Rangers y Molde.

El Amberes propinó el primer disgusto de la competición al Tottenham de José Mourinho, que no consigue convencer en sus victorias y últimamente juega con fuego en muchos partidos. Si el pasado fin de semana ganó en la Premier League 0-1 al Burnley con un fútbol gris y predecible, repitió otro mal partido en Bélgica para caer 1-0.

Mourinho reservó a nombres como Sissoko, Harry Kane o Son Heung-Ming y pagó cara su idea de rotar. Dio la titularidad a Gareth Bale en la banda derecha y el galés respondió con un partido flojísimo para ser sustituido al principio de la segunda parte junto al resto de hombres en los que confío Mourinho y no respondieron (Dele Alli, Giovani Lo Celso, Carlos Vinicius y Bergwin).

Todos salieron del campo a falta de media hora y entraron los jugadores como Kane y Son que casi siempre solucionan los problemas del Tottenham, por detrás en el marcador por un error de Ben Davies que aprovechó Rafaelov. Al final, ni con los mejores sobre el campo, el equipo de Mourinho reaccionó, se quedó sin puntos y el Amberes es líder del grupo J con dos victorias. El equipo inglés es segundo empatado con el Lask, que superó 4-3 al Ludogorets.

También perdió el Bayer Leverkusen en su visita al Slavia Praga. Aspiraba a sumar su segunda victoria tras su espectacular comienzo (6-2 al Niza), pero naufragó en la República Checa lastrado por la expulsión de Bellarabi a los 22 minutos. Al final, Peter Olayinka, castigó con su gol al cuadro alemán para provocar un triple empate a tres puntos en el grupo C tras la victoria del Niza sobre el Hapoel Beer Sheva (1-0).

seguir leyendo en Los Tiempos