Empresarios cochabambinos piden diferir aguinaldo y que el bono sea en producto nacional
Debido a la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus, los empresarios cochabambinos se suman a la propuesta de que este año se flexibilice el pago del aguinaldo para cancelarlo en plazos y en más tiempo, y sugieren que, además, el Bono Contra el Hambre comprometido por el Gobierno entrante se destine a la compra de producto nacional mediante la billetera móvil.
En tanto, el representante de la Central Obrera Departamental (COD), Vicente Cordoba, indicó que el pago del aguinaldo debe cumplirse como manda la ley, sin diferirlo ni pagarlos por partes.
La polémica surgió después de que el vicepresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Juan Carlos Suárez, sugirió flexibilizar el pago del aguinaldo debido a la crítica situación que atraviesa el país.
El presidente de Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba, Ramón Daza, indicó que las industrias de la región perdieron este año unos 600 millones de dólares y unas 300 industrias cerraron, por lo que sería muy difícil pagar el aguinaldo para las empresas.
Daza indicó que el dife
Salario mínimo sube a Bs 2.750; empresarios piden revisar la medida en Los Tiempos
Legisladores del MAS y CC proyectan legalizar el uso de las criptomonedas en Bolivia en Los Tiempos
Gobierno propone alza del 0,67% al salario mínimo; privados se oponen en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Cierre de fronteras afecta al comercio formal, pero el contrabando continúa en Los Tiempos
Cierre de fronteras afecta al comercio formal, pero el contrabando continúa en Los Tiempos
En cinco meses de trabajo, la ALP sancionó 14 leyes de poco alcance en Los Tiempos
Un 76% de industrias cochabambinas reporta trabas para pagar aguinaldo en Los Tiempos
Pago de aguinaldo genera polémica entre privados y trabajadores en Los Tiempos
Arce hizo al menos siete promesas para ejecutar en el corto plazo en Los Tiempos
