Liverpool paga caro el empate frente al Everton

en El Diario el 18-10-20 02:34

Un punto pagado a precio caro por el Liverpool: los 'Reds' empataron con el líder Everton (2-2), pero perdieron a su pilar en la zaga, el holandés Virgil Van Dijk, por lesión, en una 5ª fecha en la que el 'maestro' Guardiola le ganó la partida al 'alumno' Arteta en el City-Arsenal (1-0).

El Liverpool (2º) empató ayer por 2-2 en el derbi de Merseyside frente al Everton, que se mantiene líder, en un partido vibrante que reanudó la Premier League tras el parón de selecciones.

El senegalés Sadio Mané (3) y el egipcio Mohamed Salah (72) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19) y Dominic Calvert-Lewin (81).

Dos veces se adelantó el vigente campeón en el marcador y otras tantas le igualaron su vecino y revelación en estas primeras jornadas del campeonato inglés. Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su casillero y sigue como máximo goleador de la Premier, con 7 tantos en cinco apariciones.

El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool.

Tras encajar un bochornoso 7-2 en la anterior jornada frente al Aston...