Suman las críticas hacia el alcalde Arias por deficiencias en prevención de emergencias

en Los Tiempos el 19-02-24 03:35

Tras el anuncio en sentido que el alcalde Iván Arias no asistirá este domingo al tradicional entierro del pepino en la zona del cementerio de La Paz, surgieron algunas voces sumando críticas y otras que ven mal asesoramiento de la autoridad edil paceña para encarar la época de lluvias. Entre tanto, la alcaldía reporta intensos trabajos en una zona Jinchupalla y una visita del burgomaestre a la represa de Incachaca para verificar el nivel del agua.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que el alcalde de La Paz, en un cálculo político, minimiza lo que está sucediendo con el apoyo nada gratuito de los medios de comunicación que tratan de ocultar lo que está sucediendo en el municipio de La Paz.

Expresó su preocupación por la actitud del alcalde tomando en cuenta que la ciudad de La Paz, Palca y Mecapaca se encuentra bajo alerta roja. Recordó que ya tuvieron un impasse con Iván Arias en la zona de Alto Sopocachi, donde los vecinos de forma desesperada llamaron a Defensa Civil y atendiendo ese pedido enviaron al SAR Illimani que -según Calvimontes- fue echado por el alcalde porque no los había llamado.

Indicó que el Comando Conjunto ha sido creado para evitar la burocracia y "esa falta de sensibilidad de algunas autoridades que no concurren al lugar de los hechos en el tiempo establecido y prefieren realizar otro tipo de ac...