Lluvias y crecida de ríos enlutan al país con tres fallecidos en la semana

en Los Tiempos el 10-03-24 01:30

Bolivia cierra una trágica semana como consecuencia de la intensidad de las lluvias y la crecida de los ríos que -entre el pasado lunes y este sábado- se cobró la vida de tres personas: dos en La Paz y una en Chuquisaca. Defensa Civil precisó que a la fecha suman 49 los fallecidos, 22 municipios que se declararon en desastre, 123 municipios afectados, 493 comunidades, 10.931 familias fueron damnificadas y 28.883 han sido afectadas.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, la ciudad de La Paz fue escenario de una intensa precipitación pluvial que determinó el desborde de ríos que originó mazamorras, anegamiento de calles e inundaciones de varios inmuebles, además del deceso de una persona que habría sido arrastrada por la fuerza del agua por lo menos mil metros.

Según reportes del Municipio de La Paz, la lluvia se concentró en los ríos Kellumani, Huayllani y Achumani que generaron ondas pulsantes y afectar a las zonas aledañas de las afluentes de agua.

“En la madrugada del sábado, a las 02:00, se encontró el cadáver de una persona de sexo masculino y que presuntamente fue arrastrada por el agua al menos 1.00...