"Indignación" por muerte de Navalny, silencio de Putin

en Los Tiempos el 18-02-24 07:26

 La repentina y misteriosa muerte en prisión de Alexei Navalny ha provocado una brecha aún más profunda entre Occidente y Rusia. La cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7, con la presidencia de Italia y reunida en Munich, con el ministro Antonio Tajani al frente, expresó su "indignación" y denunció la "inaceptable persecución de la disidencia política" por parte del régimen de Vladimir Putin.

Por el contrario, en Moscú la muerte del opositor del Kremlin fue clasificada esencialmente como un accidente. Y el propio zar no decidió hacer más comentarios sobre el asunto, que tuvo una cobertura mínima por parte de los medios estatales.

La desaparición del enemigo número uno de Putin fue inevitablemente el telón de fondo de la conferencia de seguridad de Munich, dedicada sobre todo a las guerras en Gaza y Ucrania, donde el ejército ruso recuperó con éxito la iniciativa. El G7, reunido para la ocasión en la capital bávara, comenzó con un minuto de silencio en memoria del disidente y una contundente declaración al respecto también se incluyó en la declaración final de la presidencia italiana.

Los ministros de Asuntos Exteriores, al expresar su "indignación" por su muerte bajo custodia,...