Cuatro alcaldías del eje entregarán el desayuno escolar desde el primer día

en Los Tiempos el 05-02-24 12:01

Cuatro de los siete municipios del eje metropolitano confirmaron la entrega del desayuno escolar desde el primer día de clases tras culminar los procesos de contratación con las empresas.

Cercado, Sacaba, Quillacollo y Colcapirhua garantizaron la distribución del alimento con un menú variado y nutritivo para los estudiantes. Asimismo, en algunos municipios se   alistan novedades para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en 2024. (Vea la infografía).

Este año, Cercado nuevamente pretende destacar con la entrega del “mejor desayuno escolar” con un presupuesto de 60 millones de bolivianos para beneficiar a 176 mil estudiantes. La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, informó que esta gestión se incrementó el monto por el crecimiento vegetativo y la migración masiva de estudiantes de colegios particulares a fiscales.

“En 2023, teníamos de 57 millones de bolivianos para el desayuno. Eso se incrementó a 60 millones por la migración de estudiantes del sistema particular al fiscal y el crecimiento vegetativo. Está previsto solventar la entrega de más de 176 mil raciones por día”, detalló.

Rivero comentó que la contratación ya fue aprobada en el Concejo y mencionó que el proceso se hizo de forma transparente.

Resaltó que los productos que se distribuirán tienen una elevada calidad nutricional y que las empresas que se adjudicaron tienen bastante experiencia en el rubro.

...