El papa Francisco bautiza a 16 niñas y niños en la capilla Sixtina

en Los Tiempos el 08-01-24 09:36

 El papa Francisco destacó hoy la importancia del bautismo, un sacramento por el que se recibe "el regalo más bello, el de la fe", durante la ceremonia en la que bautizó a 16 niñas y niños, sus "verdaderos protagonistas", que llenaron de llantos por un día la solemne Capilla Sixtina.

Esta ceremonia, cargada de ritos, rememora el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán y es una de los pocas que tienen lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, bajo los espectaculares frescos de Miguel Angel y el lugar donde se celebran los cónclaves para elegir al papa.

Romeo, Cecilia, Matteo, Vittoria, Bianca, Giulia, Leonardo y Francesco son algunos de los nombres elegidos para los niños bautizados este domingo por el pontífice, entre los que había incluso una pareja de gemelos.

"Estamos aquí para bautizar, para dar precisamente el regalo de la fe a nuestros niños, que son los verdaderos protagonistas de esta ceremonia", así que "pueden gritar, andar, ellos mandan, porque es su fiesta", dijo Francisco en una breve homilí...