Wilstermann celebra la vida en su 74 aniversario y el año más difícil

en Los Tiempos el 26-11-23 01:46

El club Wilstermann cumplió 74 años de vida institucional el pasado viernes 24 de noviembre, aniversario en el que la hinchada celebró sobre todo que el Aviador continúa volando y está cerca de clasificarse a un torneo internacional, pese a la crisis económica en la que  aún está sumido. 

Wilstermann, uno de los equipos más representativos del fútbol nacional, estuvo a punto de desaparecer a inicio de temporada; sin embargo, gracias al empuje y apoyo de sus seguidores, la paciencia del cuerpo técnico y jugadores, además del aguante de la dirigencia, el Rojo aún está vigente. 

Las dirigencias de Gróver Vargas y Gary Soria dejaron al club con una deuda superior a 5 millones de  dólares y con procesos en tribunales deportivos que pudieron provocar la desaparición de la institución.  

“A principio de año, la misión que nos marcamos fue salvar a la institución de la desaparición, porque ése era el riesgo. También debíamos lograr que el equipo no descienda de categoría. Fue un año muy duro, muy desgastante, por todo lo que tuvimos que pasar para poder sobrellevar todas las deudas que tenía el club, pero logramos que el equipo continúe caminando”, relató el vicepresidente de Wilstermann, Yury Gil. 

...