Estudian secuelas físicas y mentales de Covid-19 en el personal de salud
A más de tres años de la aparición del coronavirus, en Cochabamba se reportan secuelas en varios pacientes que vencieron la enfermedad y presentan daños físicos y mentales.
El epidemiólogo e investigador, Yercin Mamani, informó que en Cochabamba realizan estudios, primordialmente, en el personal de salud que estuvo de servicio en los hospitales centinela.
Los trastornos de tipo neurológico, osteoarticular y muscular son las principales pesquisas como secuelas del Covid-19. “El coronavirus produce una coagulopatía que va dañando músculos, articulaciones. Lo que se sospecha es que a largo plazo se genera un deterioro, así como ocurre con el Zica y Chikung
...A cinco años de la pandemia de Covid, el virus redujo su virulencia al mínimo en Los Tiempos
Aumentan los casos de cáncer de útero y mama; detección precoz salva vidas en Los Tiempos
Tosferina y sarampión, enfermedades erradicadas que reemergieron en 2024 en Los Tiempos
De 8 hijos a sólo 2 en 50 años ¿Por qué los bolivianos ya no quieren “wawas”? en Los Tiempos
En 40 años de VIH en Bolivia, mejora el tratamiento, pero los estigmas persisten en Los Tiempos
Empeora la situación de pacientes en los hospitales por falta de medicinas en Los Tiempos
Empeora la situación de pacientes en los hospitales por falta de medicinas en Los Tiempos
El coronavirus ya es endemia, pero rebrotan el sarampión y la coqueluche en Los Tiempos
Proyectan pico de casos de influenza entre junio y julio y piden vacunarse en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
