Ministro deplora efecto de mala política de gas; le recuerdan que es modelo de Arce
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo ayer que hoy en día se pagan “los platos rotos de una mala política hidrocarburífera que se tuvo en el pasado” en la que no se invirtieron recursos para la exploración. Sin embargo, según los analistas, esa política se aplicó en los años que el presidente Luis Arce era ministro y aún se aplica sólo con algunos cambios.
“Tres años que están como Gobierno y 12 años que Arce estuvo como ministro de Economía de Evo. No podemos ahora echar la culpa a gestiones pasadas ni al periodo de lo que llaman ‘golpe’”,dijo el analista en hidrocarburos José Padilla.
“El problema fue que no se cambiaron las leyes para atraer inversiones y se empeñaron en un modelo estatista que ha sido un fracaso total”, acotó el investigador.
La producción de gas natural cayó de casi 60 millones de metros cúbicos al día (MMm3d) en 2
...A 18 años de nacionalización: se abren al sector privado en hidrocarburos en Los Tiempos
ASFI reporta que se sacó de los cajeros Bs 200 MM en dos horas el miércoles en Los Tiempos
Analistas consideran que Rusia no “salvará” a Bolivia con su economía en Los Tiempos
Buscan agilizar industrialización del litio con esquema financiero diferente en Los Tiempos
Los industriales alertan de riesgo en 60% de insumos por falta de dólares en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
La industria boliviana se contrae por el contrabando, bloqueos y falta de divisas en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Advierten que Arce admite problemas económicos sin asumir responsabilidad en Los Tiempos
Se debe mejorar el régimen fiscal y dar seguridad jurídica a inversores en Los Tiempos
