El frío en Santiago, el rival a batir en los Juegos Panamericanos

en Los Tiempos el 02-11-23 09:40

Hasta el clima, en esta atípica primavera chilena, se ha propuesto ser otro rival a batir para los deportistas y ha sorprendido a propios y extraños en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Se suponía que la temporada de invierno en el país sudamericano había pasado y todos esperaban la llegada de la primavera.

Pero el frío quiso quedarse un rato más en Santiago de Chile, donde la temperatura ha llegado estar en 7 grados Celsius (45 grados Fahrenheit), con una humedad del 85 por ciento, y que ha ocultado con nubes grises en la mayoría de estos días de competencia una parte de la Cordillera de Los Andes que se puede divisar desde el Estadio Nacional.

El clima, a su vez, ha llevado a que los aficionados lleguen a las sedes con chaquetas en mano, listas para la ocasión, a la espera a que de un momento a otro "el tiempo helado", como le llaman los chilenos, baje drásticamente de un momento a otro sin advertencia.

Asimismo, en algunos deportes, específicamente en la pista y el campo en el Estadio Nacional, los atletas se abrigan con diversos tipos de indumentaria, que incluyen parkas, gruesas mantas y cobijas, y ropa térmica como los llamados 'segunda piel', para mantener sus cuerpos calientes previo o después de competir.

Pese al i...