El Rocha nace con aguas buenas, pero se tornan malas en Sacaba y la ciudad
La cuenca del río Rocha tiene aún “aguas buenas” al nacer, pero la calidad se torna “deficiente y mala” al ingresar al área urbana de Sacaba y de la ciudad de Cochabamba.
La coordinadora del área ambiental de la Fundación Gaia Pacha, Mariana Antezana, explicó que la cuenca se origina en el río Maylanco, afluente que nace en la laguna San Isidro, ubicada en el área rural del municipio de Sacaba, a 3.200 metros sobre el nivel del mar (msnm). Ahí el agua es de calidad aceptable para el uso en riego y actividades agrícolas.
Sin embargo, a medida que la cuenca del río Rocha desciende a la zona urbana de Sacaba y a la ciudad de Cochabamba la calidad del agua baja hasta ser deficie
...Cercado tiene 42% de suelo artificial y sólo 2,58% de cobertura arbórea en Los Tiempos
El 80% de las fuentes de agua del valle alto está contaminado con bacterias en Los Tiempos
Calidad del agua del río Rocha es “pésima” y vuelven malos olores por cuatro factores en Los Tiempos
CIDH pide al Estado planes y plazos concretos contra la contaminación minera en Los Tiempos
Expertos alertan de sequías, calor y lluvias extremas; piden reforestar en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Sacaba cobrará por el agua consumida y la ciudad sigue con categorías de 21 años en Los Tiempos
El río Rocha, un riesgo para la salud que podría recuperarse en 20 años en Los Tiempos
Los esse ejja, un pueblo que aún come pescado "envenenado" con mercurio y es olvidado por el Estado en Los Tiempos
Bombardeo de nubes busca provocar lluvias en valle alto y evaluarán impacto en Los Tiempos
